Silverado EV Forum banner

Silverado EV HD

476 views 6 replies 5 participants last post by  flyinglow  
#1 · (Edited)
¿Hay alguna información sobre la versión HD y cuándo se lanzará? Mi WT4 es genial, pero ya tiene el mayor número de módulos de batería que permiten el alcance que se pueden instalar en la plataforma Ultium, ruedas de 8 pernos y remolca mi excavadora de 4 toneladas con facilidad. No puedo imaginar que GM vaya a remodelar nada para una nueva plataforma, especialmente cuando todo lo que fabrican tiene módulos y motores Ultium, desde el Hummer hasta el Denali.

Supongo que habrá cambios mínimos y que serán principalmente cosméticos, un nuevo distintivo y una mayor capacidad de remolque por ninguna otra razón que la que dijeron. Actualmente, la única diferencia en estos camiones se encuentra principalmente en el acabado y nada mecánico. Las mismas baterías de chasis, motores e inversores.

#2 ·
No.

Hace algunos años vi una hoja de ruta de GM que proyectaba el lanzamiento de HD en 2030, posiblemente usando H2, que era más popular en ese entonces. En general, la electrificación se ha retrasado unos años debido a retrasos y al mercado, por lo que, en el mejor de los casos, digamos 2033-2035. Nebula también tuvo alguna actualización sobre esto, creo.

Pero HD es un término que ya no funciona. Los SEV ya son HD, al menos en términos de potencia/par. Lo que necesitan son baterías más ligeras (para carga útil y remolque) y 100-200 millas adicionales para calificar completamente como HD. Para eso, creo que estamos esperando una química más ligera, ya sea semisólida o totalmente sólida.

#3 ·
No.

Hace algunos años vi una hoja de ruta de GM que proyectaba HD lanzado en 2030, posiblemente usando H2, que era más querido en ese entonces. En general, la electrificación se ha retrasado unos años debido a retrasos y al mercado, por lo que el mejor de los casos sería, digamos, 2033-2035. Nebula también tuvo alguna actualización sobre esto, creo.

Pero HD es un término que ya no funciona. Los SEV ya son HD, al menos en términos de potencia/par. Lo que necesitan son baterías más ligeras (para carga útil y remolque) y 100-200 millas adicionales para calificar completamente como HD. Para eso, creo que estamos esperando una química más ligera, ya sea semisólida o totalmente sólida.
El Silverado es de alta densidad, pero con respecto a la carga útil y el remolque, no es de servicio pesado. Un camión ICE HD de 3/4 toneladas tendrá al menos 2,000 libras de carga útil y remolcará al menos 15,000 libras.

#5 ·
Los SEV, con baterías de rango extendido, caen en un área gris que se acerca a los HD. 2100 libras de carga útil y 12500 libras de remolque junto con 400 millas (200 remolque). Son camiones muy útiles.

Nos han prometido un camión de remolque de 20.000 libras, posiblemente un HD real comparable con los 2500HD. No tengo idea de cómo van a lograr eso.

#7 ·
Eso es menos que un F-150, no HD.
Encaja en las especificaciones HD de gama baja. Hoy en día, las especificaciones de 1/2 tonelada, 3/4 tonelada pueden superponerse dependiendo de cómo se configuren. Sí, puedes vencer al SEV con algunos F150, pero, entonces, algunos F150 también superan a algunos de los F250.

Tengo un F250 V10 de 2003. El Trail Boss de rango extendido que me interesa tiene mejor carga útil y remolque. Para una verdadera camioneta HD EV, vamos a tener que ver cómo funciona el camión de remolque de 20k.

Aquí están las especificaciones del F150 2025 como referencia.

Image