Silverado EV Forum banner
141 - 160 of 204 Posts
Acabo de recibir confirmación de que el controlador de suspensión se ha estropeado. Lo están reemplazando bajo garantía. El concesionario ha sido amable.
Estos módulos son demasiado sensibles. Tengo un amigo que estaba actualizando sus módulos en su vistiq y uno de los módulos también se estropeó. 30 días después, el coche todavía está en el concesionario esperando la pieza :/
 
estos módulos son demasiado sensibles. Tengo un amigo que estaba actualizando sus módulos en su vistiq y uno de los módulos también se estropeó. 30 días después, el coche todavía está en el concesionario esperando la pieza :/
Mi pieza llegará el lunes, gracias a Dios. Pero no culpo a los concesionarios por tener miedo de hacer esto. El último Tesla Model Y recibe 1 actualización cada 1-2 semanas. Han hecho las actualizaciones ABURRIDAS. El hecho de que esta sea la reinvención de un coche desde cero por parte de GM y todavía tenga 50 módulos que necesitan ser actualizados individualmente y que pueden quedarse inactivos sin motivo es ridículo.
 
Mi Silverado RST del 24 está actualmente en el taller y me dicen repetidamente que ya está 'actualizado'. Sin embargo, no encuentran ninguna actualización para él. He compartido vídeos de YouTube y estos foros, pero no se ha proporcionado ninguna actualización. ¿Alguna idea sobre cómo manejar la situación?
Para todas las actualizaciones de software (incluido Sidewinder), si su camioneta todavía está cubierta por la garantía de parachoques a parachoques, el VWP debe completarse a pedido y en cualquier otro momento en que su vehículo reciba servicio. Gratis. Imprima el boletín 24-NA-143 y preséntelo de manera educada y respetuosa a su asesor de servicio si encuentra alguna resistencia.
 
Para cualquier actualización de software, si su camión todavía está cubierto por la garantía de parachoques a parachoques, el VWP debe completarse a pedido y en cualquier otro momento en que su vehículo reciba servicio. Gratis. Imprima el boletín 24-NA-143 y preséntelo de manera educada y respetuosa a su asesor de servicio si encuentra alguna resistencia.
Intenté eso, solo lo harán cuando salga un nuevo TSB que les indique que hagan lo mismo.
 
Lo intenté, solo lo harán cuando salga un nuevo TSB que les instruya a hacer lo mismo.
Entonces tendrás que encontrar un concesionario diferente. Yo, por ejemplo, tengo una cita programada con mi segundo para que esto se complete el martes.

Es una pena. GM debería ser mucho, MUCHO más claro sobre esto para su base de concesionarios.
 
Lo intenté, solo lo harán cuando salga un nuevo TSB que les instruya a hacer lo mismo.
Es el problema del Asesor de Servicio, evítalos, consigue que su gerente o técnico te ayude o quejate directamente a la sede de GM de que un concesionario se niega a hacer el trabajo y deberían ayudar.
 
Para cualquier actualización de software, si su camión todavía está cubierto por la garantía de parachoques a parachoques, el VWP debe completarse a pedido y cada vez que su vehículo reciba servicio. Gratis. Imprima el boletín 24-NA-143 y preséntelo de manera educada y respetuosa a su asesor de servicio si encuentra resistencia.
Es verdad. Llevo mi vehículo el miércoles solo para una actualización y me dijeron que es gratis porque todavía está en garantía.
 
GM es claro y envía correos electrónicos regulares a través de tech connect y el back office sobre estas cosas, pero creo que muchos redactores de servicio no se mantienen al día.
Si los concesionarios no actúan como GM quiere que lo hagan, GM necesita encontrar una zanahoria mejor para asegurarse de que lo hagan.

No me malinterpreten, es culpa de ambos, pero solo uno realmente tiene algo en juego. A menos que esté configurado así para disuadir a propósito a las personas de obtener actualizaciones. Eso podría ser aún más perverso.
 
GM no está a cargo de los concesionarios, pueden proporcionar guías y capacitación, pero no pueden supervisarlo todo. Si los clientes encuentran problemas, deben comunicarse con GM para que estén al tanto y puedan corregirlos.
 
  • Like
Reactions: flyinglow
Entonces tendrás que encontrar un concesionario diferente. Yo, por ejemplo, tengo una cita programada con mi segundo para que esto se complete el martes.

Es una mierda. GM debería ser mucho, MUCHO más claro sobre esto para su base de concesionarios.
100%, este es un problema de GM más que un problema del concesionario.

Si recibe una tarifa fija por realizar una actualización que probablemente bloqueará algunos módulos difíciles de conseguir, lo que le obligará a quedarse con el coche y molestar al cliente o a darle un coche de cortesía, también será reacio a actualizarlo. Hasta que se resuelva, GM debería proporcionar representantes móviles para esto o equipar a los concesionarios con piezas que fallan comúnmente.

Como mínimo, deberían emitir TSB voluntarios, actualizaciones formales.
 
100%, este es un problema de GM más que un problema del concesionario.

Si recibe una tarifa fija por realizar una actualización que probablemente bloqueará algunos módulos difíciles de conseguir, lo que le obligará a quedarse con el coche y molestar al cliente o darle un coche de sustitución, también será reacio a actualizarlo. Hasta que se resuelva, GM debería tener representantes móviles para esto o equipar a los concesionarios con piezas que fallan comúnmente.

Como mínimo, deberían emitir TSB voluntarios para las actualizaciones.
Las actualizaciones están cubiertas por un TSB... cualquier trabajo de garantía se cubre con tarifas fijas. No hay necesidad de otros TSB, a menos que ocurran circunstancias especiales. Raramente los módulos se bloquean, a menos que ya hubiera un problema subyacente, o no se siguieran los pasos.
 
Siga la redacción del TSB. Dice que se realice la programación de todo el vehículo cuando el vehículo esté "en servicio". Recibe un servicio gratuito para la rotación de neumáticos. Programe la rotación de neumáticos, pídales que realicen el procedimiento de programación de todo el vehículo, así como el USB TDU. Si el asesor de servicio dice que no hay una actualización, pida hablar con el técnico o el SM.

Para aquellos a quienes no les importa esperar un poco, esto llegará pronto por OTA.

 
Gracias por los comentarios de que la actualización OTA de GM llegará pronto.

¿Estos retrasos de software de GM están diseñados para que la gente compre SPS2 y Suscripciones?

Este hilo muestra lo desorganizados que están GM y los concesionarios GM, hasta el punto de que no pueden realizar estas actualizaciones y quizás hayan "brickado" algunos VE en el camino y los hacen dudar al negarse a actualizar a pedido.
Algo huele a podrido aquí, ¿GM no compensa adecuadamente a los concesionarios GM por su tiempo para realizar garantías y VWP? y contabiliza los intentos repetidos y fallidos de actualización de módulos... !!!

GM necesita solucionar este fiasco de actualización OTA pendiente desde hace mucho tiempo.
¿Ha aprendido GM alguna lección? Es decir, el Vehículo Definido por Software se centra en el propio software y está envuelto en un hardware que funciona a la perfección con el Software.
Y no construir el VE con piezas de desguace OEM que a veces no funcionan con otros módulos del vehículo, y OEM incompetentes que no se mantienen al día con la actualización de su software para que funcione a la perfección con el resto del VE...

Me pregunto si Tesla y Rivian superaron ese nivel de madurez hace años... pero GM también lleva mucho tiempo fabricando VE -

¿Qué podría mejorar GM aquí? ¿Para tener éxito en este viaje de Vehículo Definido por Software?
 
Mi opinión personal es que la gran, gran mayoría de los propietarios de VE/ICE no se preocupan por tener las últimas/mejores actualizaciones de software, pero... simplemente conducen sus vehículos hasta que algo sucede/sale mal y luego actualizan... tal vez. Incluso como un nerd de software/estadísticas, realmente no me importa tener lo último a menos que solucione algo que yo personalmente necesitaba (PowerBase, te estoy mirando). Siempre habrá gente tipo "iPhone" que debe tener lo último de todo. Parece una forma de vivir estresante y llena de ansiedad, pero cada uno a su manera, por supuesto.
 
Gracias por los comentarios de que la actualización OTA de GM llegará pronto.

¿Estos retrasos de software de GM están diseñados para que la gente compre SPS2 y suscripciones?

Este hilo muestra lo desorganizados que están GM y los concesionarios GM, hasta el punto de que no pueden realizar estas actualizaciones y quizás hayan dañado algunos VE en el camino y los hacen dudar al negarse a actualizar a pedido.
Algo huele a pescado aquí, ¿GM no compensa adecuadamente a los concesionarios GM por su tiempo para realizar trabajos de garantía y VWP? Y contabiliza los intentos repetidos y fallidos de actualización de módulos... !!!

GM necesita solucionar este fiasco de actualización OTA, esperado desde hace mucho tiempo.
¿Hay alguna lección aprendida para GM? Es decir, el Vehículo Definido por Software se centra en el software en sí y está envuelto en un hardware que funciona perfectamente con el Software.
y No construyeron el VE con piezas de desguace OEM que a veces no funcionan con otros módulos del vehículo, e OEMs incompetentes que no se mantienen al día con su software para que funcione perfectamente con el resto del VE...

Me pregunto si Tesla y Rivian superaron ese nivel de madurez hace años... pero GM también lleva mucho tiempo construyendo VE -

¿Qué podría mejorar GM aquí? Para tener éxito en este viaje de Vehículo Definido por Software?
Solo puedo especular sobre el razonamiento de GM aquí. Las actualizaciones OTA, dado que se realizan por OTA, tienen el potencial de causar muchos más problemas. Por lo tanto, es probable que estén realizando una diligencia debida adicional en la validación antes de enviar OTA. Por supuesto, la percepción de que los modelos 2026 tienen características que los modelos anteriores no tienen no perjudica las ventas... pero es probable que sea solo el hecho de que las OTA llevan tiempo. Recuerde también que si un módulo se daña por una OTA, el vehículo aún no está en el concesionario... tendría que ser remolcado, lo que genera costos adicionales e inconvenientes para el cliente.

TLDR... mi especulación... GM está siendo conservadora con las OTA.
 
Para aquellos que no les importa esperar un poco, esto llegará pronto por OTA.

Buenas noticias, aunque el enlace no me funciona.
 
Estaba funcionando hace horas.
 
¿Qué podría mejorar GM aquí? ¿para tener éxito en este viaje de vehículo definido por software?
Podrían dejar de usar módulos de terceros con software propietario de terceros en cada uno de ellos.

Se llama integración vertical del software en el vehículo. Pero GM es incapaz de hacer un cambio así en menos de una década. Han sabido que necesitan hacerlo durante casi una década, pero tienen miedo de quitarse la tirita. Y afecta a los clientes porque cualquier cambio de software parece una cirugía a corazón abierto.
 
you do not need a techline connect subscription, only need the SPS2.

turn off wifi, wired connection, Disable AV, run as admin, make sure no other USB devices are plugged into the PC.
Olvidaste la recomendación de colocar un trébol de cuatro hojas a la izquierda y a la derecha del salpicadero, y uno exactamente en el centro del salpicadero antes de iniciar la actualización. Asegúrate de que las cuatro hojas estén perfectamente alineadas con el norte magnético de tu zona. Tampoco es mala práctica aparcar el vehículo también alineado con el frente hacia el norte magnético. ;)
 
141 - 160 of 204 Posts